Scarlett Johansson y la genealogía

Por | · · · · | Genealogía doméstica | 1 comentario en Scarlett Johansson y la genealogía

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter

Una jovencísima Scarlett Johansson es Birdy Abundas, la hija de un abogado viudo de Santa Rosa (California), que dedica su tiempo libre a la genealogía. El protagonista del filme, un simple barbero, reflexiona sobre la afición de su amigo Walter Abundas, mientras escucha tocar al piano a la hermosa intérprete. Aquí tenéis sus reflexiones. Curiosos pensamientos.  

“Era genealogista. Averiguó su ascedencia hasta la séptima generación y la de su difunta mujer, hasta la octava. Parece una distracción absurda, pero quizá todas lo son”.

‘The Man Who Wasn’t There’ (2001)  De Joel y Ethan Coen. (Universal Studios)

Los genealogistas somos gente peculiar. Como los aficionados a la ornitología o al aeromodelismo. ¿Pero cómo nos ven en realidad los demás? ¿Qué piensan nuestros amigos, cónyuges, colegas y cuñados de esta afición a medio camino entre los muertos y los vivos? ¿Qué creen que buscamos en realidad? Os dejo con las palabras de Ed Crane, papel protagonizado por Billy Bob Thornton.

 

“Quizá Walter encontrase algo en eso. En viejos juzgados comarcales, en archivos de hospitales, en oficinas municipales, en los censos, en los registros… Algo parecido a lo que yo encontraba oyendo tocar a Birdy, una forma de evasión. Algún tipo de paz”.


One Comment

José Casas dice:

12/12/2013 at 18:21

Creo que tiene toda la razón en lo que dice de ser una forma de ,los que nos dedicamos durante horas meses y años a buscar a nuestros antepasados, para mi, el lo particular, mi retiro, (hace ya 12 años de que estoy retirado) me ha procurado la dicha y día con día hago uso de esta con mucho placer y entusiasmo, de otra forma veo a otros jubilados que envejecen rápido porque se aburen de lo lindo, también día con día….
Viva la Genealogia!!!..

Responder

Deja tu comentario