Un mundo (genealógico) feliz

Por | · · · · · · · · · | Genealogía doméstica | 3 comentarios en Un mundo (genealógico) feliz

Share on Facebook72Tweet about this on Twitter

Acabo de actualizar mi árbol genealógico on line en GenGogle y ya tengo identificados 125.489 ancestros por línea directa. Y encima tengo pendientes casi 200 mensajes del gen-reader, por lo que igual acabo la semana con 126.000 antepasados. ¿Qué os parece? La cosa avanza. Ayer se celebró por todo lo alto el aniversario de la alianza estratégica entre la Iglesia y FamilySearch, por lo que los archivos digitalizados ocupan ya casi diez mil millones de Petabytes. Lástima que el fast-net de mi casa sólo alcance los 24 TB por segundo. Quién nos lo iba a decir hace unos años, cuando nos pegábamos con los rollos de microfilm y los legajos de papel en los archivos analógicos. ¡El futuro genealógico ya está aquí!.

Esta tarde he estado videochateando con mis sobrinos. Tienen la categoría de cadetes en el proyecto estelar de Tatarabuelas.com. Echan una mano todas las tardes en la sede central en Manresa para organizar los archivos de la entidad. Primero empezaron como alevines-porteros, atendiendo las consultas genealógicas en los gen-cajeros del centro de Barcelona, Valencia y Madrid. Les gusta el trabajo. Así pueden compartir sus estudios en la e-University con nuestras investigaciones familiares. El lunes acabaron de pagar la última cuota de la hipoteca del apartamento donde tienen almacenados sus archivos analógicos de la línea materna.

Mi cuarto sobrino, que ya se ha echado novia, se dedica en cuerpo y alma a su proyecto de fin de carrera. Estudió DNA-Analytics en Madeira y está emperrado en enlazar su código genético con el tatarabuelo de Francisco Pizarro, aquel que anduvo por las Américas hace unos cuantos siglos. Las ganas y la ilusión no le escasean. Aunque desde que supo que comparte genes con el abuelo sexto de Bob Dylan no para de cantar aquello de

“Come gather around people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown…
For the times they are a-changing”

Ha salido cantarín el muchacho. Cambiando de tema, en mi línea directa ancestral paterna, los Boix de toda la vida, no he tenido tanta suerte. Pasan y pasan los años y nada, no avanzo. Sigo estancado en Juan Boix. En el Genediario de la noche, en Antena 6, abrieron con mi búsqueda, pero por muy bien que lo explicó Matías Prats VII, todos los avisos que recibo en mi cuenta de Lost Ancestrus son fallidos. Se esfumó en Minglanilla en el siglo XVII y de ahí no salgo.

Mira, mira, acaba de sonarme el Gen-Alarm. Le tuve que cambiar las baterías. Es una gozada. Detecta a todas las personas que hay a tu alrededor y les traza su perfil genético. Luego comprueba si son semejantes al tuyo y si hay coincidencias salta la alarma. Le puedes cambiar el radio de acción y el porcentaje de coincidencia. Como estoy ahora en casa, liado con mi GenBlog, le he bajado al mínimo la sensibilidad. Ha pitado porque acaban de entrar mis hijos por la puerta.

Retales de vidas pasadas - Unas colección de historias familiares salvadas del olvido

Mi amigo Leandro, que es más de papiroflexia que de genealogía, lo tuvo la semana pasada un rato. Le dije que lo cuidara, que me costó una pasta en gen-Bay. Puso el detector en modo ‘sólo hijos’ y sólo recibió disgustos. Bueno, tanto él como su compañera Ferdinande, todo sea dicho. Con los hijos propios no pitaba y luego saltó la alarma cuando bajó a tirar la basura y se cruzó con el hijo de la viuda del quinto. “Deben de ser las pilas, que fallan”, les dije. Estos cachivaches ‘Made in Singapore’ los carga el diablo.

Bueno, bueno, les dejo, mis queridos gen-followers, que mis hijos han ocupado el salón y quieren ver por la HD-TV ‘Master-Gen Junior’. Yo me pondré unas musiquitas para desconectar un poco de la genealogía doméstica

Post Scriptum: Any similarities to actual persons or places, alive or dead, real or fictitious is merely coincidental and the product of a feverish imagination.


3 Comments

carmina Gonzalez dice:

21/01/2014 at 21:24

Simplemente genial. Me he divertido un rato.
Saludos

Responder

Carmen MARCEL-REY dice:

20/01/2014 at 13:14

Como siempre, eres el mejor
Besos

Responder

angel carbonell dice:

20/01/2014 at 10:49

Ja ja ja ja !! Me parto y me mondo !! Eres genial xiquet!!
Un abrazo!!

Responder

Deja tu comentario