Passejant (i cantant) per València

Por | · · · · · · · · · · · | Hablamos de Valencia | 1 comentario en Passejant (i cantant) per València

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter

Para hablar de los rincones de la ciudad por la que transito cada día, en busca de pensamientos sueltos y huellas perdidas, os dejo un puñado de canciones en vídeo que describen con alegría, acidez y sinceridad cómo es Valencia. Minutos musicales para desentumecer el alma.

 

El Mercado Central, el viejo cauce del Turia, la Estación del Norte, el Pont de Fusta, las Torres de Serranos, el forn Muntaner, envuelto por la muralla mora…

 

Son varias de las escenas de la ‘Valencia happy’ de este vídeo dirigido por Víctor Arroyo Melis que hace furor en internet. También crece exponencialmente la legión de detractores.

 


“De Marxalenes i Vivers faig dibuixos del que veig, de tant en tant agafe el tren i me’n vaig al Cabanyal els dies que fa bon temps….”

 

Julio Bustamante, un veterano músico y habitual paseante de las calles de Valencia, nos regala estampas de nuestra ciudad en cada una de sus canciones.


“La vida és mossegar la fruita dolça a les escales de Mercat Central, pujar per Cavallers fins la Valldigna, fumar oblits, cantar a crits…” 

 

Antecedida por unos versos de Vicent Andrés Estellés: “Pense que ha arribat l’hora del teu cant a València. Temies el moment. Confessa-t’ho: temies. Temies el moment del teu cant a València”.  Obrint Pas, con más de 20 años de carrera, redibujan en ‘La vida sense tu’ la Valencia moderna y reivindicativa.


“He caminat pel carrer la Pau; March i Fuster m’han enlluernat; Roig i Estellés se m’han barrejat; Alfaro i Ventura m’han animat…”

 

Raimon, el veterano trovador de Xàtiva, recuerda sus paseos por una Valencia donde hay gente que le quiere mucho, poco y nada.

Descarga el pdf con nuestros servicios

“A pesar de que en invierno la humedad rompe los huesos y en verano el sol te juzga sin piedad…”

 

Carlos Goñi (Revólver) y Sole Giménez (Presuntos Implicados) unieron sus voces para crear una agradable balada sobre Valencia, la ciudad que les acogió.


“Esta nit he eixit al carrer i no et reconeixia. Tens el cor de formigó, he plorat fins que s’ha fet de dia….” 

 

Miguel Ángel Landete, líder de Senior i el Cor Brutal, deja su huella en esta canción ácida y descarnada sobre Valencia. Amor y odio en un puñado de acordes, a la sombra de las Torres de Serranos.

 


One Comment

mocamzu dice:

20/02/2014 at 13:21

Bailamos?

Responder

Deja tu comentario