Genealogía para todos

Por | · · · | Asesoramiento | No hay comentarios en Genealogía para todos

Share on Facebook87Tweet about this on Twitter

Aquí me tiene. Soy Enrique Boix. Algunos ya me conocen  y otros no. Puede llamarme genealogista o investigador de historia familiar. Como prefiera. Soy un periodista veterano y apasionado por la genealogía. Desde Valencia (España) me ofrezco a descubrir la historia de su familia. Porque cada familia tiene su historia. Y usted. Y tú también.

 

Abra bien los ojos. La genealogía no es cosa de reyes, nobles ni gente adinerada. Olvídese. Desde Hojas de Boj apostamos por la genealogía para todos los públicos. Y para todos los bolsillos.

 

Retales de vida de nuestros antepasados se esconden en miles de archivos, desperdigados entre documentos añejos y amarillentos. Y aquí me tiene para buscarlos. Para investigar, descubrir e hilvanar las historias que vayan brotando. Las recogeremos en un cesto, les daremos forma, brillo y calor para darles vida. Y así, esos recuerdos quedaran perennes en su familia. En forma de relato, de libro, de álbum, de árbol genealógico… De generación en generación.

 

¿Qué mejor regalo para legar a sus hijos o nietos? La historia de su familia. Con nombres y apellidos. Anhelos, vivencias amargas y sueños. La abuela que nunca conoció. El bisabuelo que fundó la empresa familiar. El tío emigrante del que nunca más se supo. Decenas de hojas irán brotando en su árbol genealógico gracias a nuestra investigación.

 

Ahora tiene la oportunidad de arrojar luz sobre aquellas historias que le contaron de pequeño y que aún siguen envueltas por las neblinas del tiempo. Dé un paso adelante. Abra la puerta a una colección de recuerdos que quieren salir del olvido.

Descarga el pdf con nuestros servicios

 

¿Y qué se puede encontrar? En nuestro blog tiene decenas de ejemplos, todo un hermoso ramillete de historias de nuestros antepasados que hemos ido descubriendo en nuestras investigaciones. Relatos tiernos, agridulces, amargos, emotivos y siempre gratificantes.

 

Los grandes hitos de la Historia en mayúscula los han escrito los protagonistas de nuestras historias familiares. Detrás de cada fecha, de cada aniversario, de cada efeméride, se encuentra alguno de nuestros familiares, lejanos y cercanos. Y ellos también dejaron sus huellas al lado de los grandes nombres de la Historia.

 

Soy profesional. Creativo. Apasionado por mi trabajo. Un orfebre de las palabras. Experto en la búsqueda en archivos. Y quiero que cuente conmigo para investigar juntos los orígenes de su familia. Porque disfruto con ello y quiero que usted también lo haga.

 

Puede contactar conmigo por emailinfo@hojasdeboj.com Si prefiere una cita personal, llámeme al (+34) 647.53.31.74. Me tiene en el barrio de Benimaclet de Valencia: C/Alegret, 10-1º. También puede rellenar el formulario siguiente. No olvide incluir un e-mail válido o teléfono de contacto.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 


 

¿Y por dónde empezamos? Las opciones son variadas. Escoja la que más se adapte a sus intereses.

:: Árbol genealógico

La opción más clásica. La más visual. Vamos a descubrir a sus ancestros, generación tras generación. Y a cada paso que demos, más antepasados saldrán a nuestro encuentro. Es un trabajo laborioso, porque nuestros antepasados van cambiando de lugar, emigran de una región a otra. Y no en todos los sitios se conservan archivos ni documentos.

:: Investigación familiar de un antepasado

Siempre tuvo la curiosidad de saber qué fue de ese familiar del que tan poco conocía. No recuerda si murió en la guerra o emigró sin dejar rastro. ¿Qué fue de él? Le ayudaremos a seguir sus huellas para encontrarle. A él o a sus descendientes. ¿Quiere rendir homenaje al abuelo que fundó la empresa familiar? ¿Saber sus orígenes y cómo luchó contra todos los inconvenientes hasta ser un hombre de fortuna?  Descubriremos detalles desconocidos de su vida familiar y profesional.

:: El origen de su apellido

No espere averiguar el escudo de su apellido. Nosotros somos gente seria. Los escudos los dejamos para los tenderetes en los mercados medievales. Pero sí podemos seguir la línea paterna (linaje agnaticio) para saber el rastro del primer apellido que luce orgulloso. Así llegaremos al …padre del padre del padre del padre de su padre. Y por qué no, también su segundo apellido. O rendir un homenaje a las mujeres de su familia y descubrir la línea materna (linaje uterino o matrilineal): la madre de la madre de la madre de la madre de la madre de su madre.

:: El libro de la familia.

Un relato novelado de nuestras investigaciones. Mi prosa de más de 20 años de experiencia en prensa escrita puesta a su servicio. Seré el escritor encargado de relatar la historia de su familia, desde la actualidad hasta los tiempos pasados que hayamos alcanzado. Un regalo inolvidable. Un valor añadido. Una riqueza sentimental incalculable. El legado familiar para las futuras generaciones. Todo un tesoro.

:: Localización de documentos y certificados

Tal vez sólo necesite encontrar un documento en concreto. Algún certificado que se le resiste. Un certificado de nacimiento o de bautismo que le es indispensable para sus asuntos personales. Nosotros le echamos un cable. Y sólo le cobramos si el documento existe y lo encontramos.

:: Asesoramiento genealógico

La investigación genealógica empieza por uno mismo. ¿Se ha lanzado a la búsqueda de sus ancestros y quiere una ayudita de vez en cuando?. ¿No se aclara en la construcción de su árbol genealógico o se le resiste algún archivo en concreto? Nosotros le asesoramos. Una charla, un café, consultas personalizadas… todo lo que necesita para descubrir sus orígenes familiares.

:: Talleres infantiles

La mejor manera de acercar la genealogía a los más pequeños. Disponemos de juegos y talleres originales para acercar la historia familiar a los menudos de la casa. En el cole, en el casal, en su asociación del barrio… Llámenos y montaremos nuestro tenderete genealógico, para que descubrir la historia de nuestros antepasados sea algo divertido. Con los cinco sentidos.

:: Charlas de divulgación

Porque la genealogía es para todos los públicos y todos los pueblos, recorremos barrios, valles y montañas para acercar los misterios y curiosidades de la genealogía a todo el mundo. Charlas desenfadadas y conferencias documentadas. Recuerde, presumimos de ser gente seria, sensata y amena. Desde el más remoto pueblo hasta la ciudad más populosa, cualquier rincón es válido para iniciarse en la genealogía. Los Archivos están abiertos de par en par para usted, para vosotros. Nosotros le decimos por dónde empezar y dónde buscar.

¿Se apunta? ¿Quedamos y le cuento?

 

Post Scriptum: Las imágenes que ilustran estas líneas son de Alexander Shustov, Chris Sardegna, Marta Pradas, Brad Cerenzia, John Gay y de la película ‘Bienvenido Míster Marshall’.


Sin comentarios

Deja tu comentario