Retales de vidas pasadas en las ondas

Por | · · · · | Divulgación · Genealogía doméstica · Investigación | No hay comentarios en Retales de vidas pasadas en las ondas

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter

Da gusto volver a un estudio de radio. Sentir ese cosquilleo interior, mientras desgranas en las ondas un puñado de anécdotas de tus investigaciones genealógicas. Eso no tiene precio, oigan. Así que en esta mañana de octubre, donde los termómetros en Valencia tiritaban a la sombra y sudaban mercurio al sol, el polifacético Ramón Palomar nos ha abierto de par en par las puertas de su programa en La 99.9 Valencia Radio.

 

En una charla amena hemos hablado sobre el libro ‘Retales de vidas pasadas’ y las miles de historias familiares que conservan los archivos. ¿Cuántas de esas historias que permanecen escondidas servirían como guión para una gran película?  ¿O para una serie de TV? Si David Simon saboreara el aroma a crónica negra que envuelven tantas y tantas vivencias de nuestros antepasados, el padre de ‘The Wire’ reservaría plaza en La Pepica o La Marcelina y se quedaría largas temporadas en Valencia.

 

Las historias están ahí. En el Carmen, Benimaclet, la Ribera y el Maestrat. A la voreta del Xúquer y de la Malvarrosa. Seis bandoleros en fila de a uno esperando el punto final a sus vidas. Unos novios rompen su compromiso ante un escribano, que da fe de que el amor no es para siempre. Y que se rompió de tanto usarlo. Rocío Jurado lo canta. Y un servidor lo escribe, para que tú lo leas, y para darle una nueva vida a todos los protagonistas de nuestros relatos.

 

Hemos compartido con los oyentes de ‘Abierto a mediodía’ nuestra pasión por la genealogía. ¡Es tanto lo que se conserva y tanto lo que se conoce! Y lo tenemos a nuestro alcance, sólo hay que alargar el brazo ¿No sientes curiosidad por saber de los que vinieron antes que tú? ¿No te intriga descubrir qué fue del bisabuelo que te dio el color de ojos y la cabellera rizada?

 

La verdad está ahí fuera. Sólo tienes que salir a buscarla. Te echamos una mano, si hace falta. Aquí nos puedes encontrar, en LibroFamiliar.com. Os dejamos el audio completo y un fragmento de vídeo de la charla que hemos mantenido con Ramón Palomar en La 99.9 Valencia Radio. Son retales de vidas pasadas que fluyen en las ondas.

Descarga el pdf con nuestros servicios

 


 

 


Sin comentarios

Deja tu comentario