‘Retales de vidas pasadas’

Una colección de historias familiares de nuestros antepasados salvadas del olvido

Un recién nacido abandonado en el alféizar de una ventana, el noviazgo roto de una joven pareja del siglo XVIII, los muertos sin nombre de la Guerra Civil española, el origen familiar de una popular actriz, la boda de un bandolero en la víspera de su ejecución, el nacimiento en pleno terremoto de un antepasado, las huellas de un farero nómada, los dulces sueños de un sacerdote…

El libro 'Retales de vidas pasadas' de Enrique Boix, disponible en Amazon

‘Retales de vidas pasadas’ es una selección de artículos publicados en los dos últimos años en el blog Hojas de Boj, del periodista y genealogista español Enrique Boix.

Escondidos en los archivos y entre los pliegues de la memoria familiar el autor ha rescatado un ramillete de retales de vidas pasadas. Son historias que han salido a su encuentro mientras andaba investigando en los archivos, tras el rastro de algún antepasado propio o ajeno. Las vidas de nuestros bisabuelos y tatarabuelos se asoman así con sus pequeños detalles, dramas e ilusiones de andar por casa.

En las primeras páginas encontrarás un puñado de pensamientos a vuela pluma sobre la memoria familiar. Porque nuestros antepasados nos están buscando y ya no saben qué hacer para que les hagamos caso. Déjales pasar. Atrévete a conocer sus historias en las páginas siguientes. Son retales de la memoria familiar que reviven en forma de relatos. Historias descubiertas entre documentos amarillos y polvorientos.

Como destaca el autor, este libro es una aproximación a la genealogía doméstica, «la de andar por casa, la mía, la tuya. Es una invitación a descubrir tu propia historia familiar, porque cada familia tiene su historia. Y tú también”.

A la venta en Amazon.